Abogados: Ponen a prueba a una ciudad

En Lowrider Lawyers: Puting a City on Trial, la comunidad del barrio se levanta con creatividad y amor por Alex Nieto, estudiante becario de seguridad y amado hijo, quien fue asesinado ilegalmente por 48 balas disparadas desde el Departamento de Policía de San Francisco el 21 de marzo de 2014 el cima de la montaña Bernal Heights.

Cuando los Homies descubren que Alex, que nunca había sido arrestado en toda su vida, ha sido ejecutado injustamente, solicitan que los pesos pesados se encarguen del caso. Viajando en caravana con otros excelentes paseos, los Lowrider Lawyers viajan en un Chevy Impala Convertible de color vino de 1966 hasta el palacio de justicia colonial, donde los bailarines indígenas tocan y pisotean los espíritus malignos, y convocan la verdad al sistema de justicia. Un jurado de compañeros, cholos homeboys y homegirls, escucha atentamente la evidencia presentada.

Usando la articulación legal, los abogados Lowrider comienzan con una declaración de apertura clara y concisa. Luego pasan a examinar críticamente al testigo que realmente vio el asesinato y contradice la narrativa de la policía, el dueño de un perro cuyo perro parecido a un lobo atacó a Alex, y la persona, que sin causa razonable, llamó a la policía sobre Alex. El palacio de justicia se transforma mágicamente en el barrio, donde el último Lowrider Lawyer interroga al oficial de policía que mató a Alex Nieto. El mural de gentrificación de Balmy Alley se convierte en el telón de fondo vibrante, y los Homies pintados en las paredes sirven como jurado. Las respuestas sustantivas de los testigos y la policía se basan en el informe real del fiscal de distrito de San Francisco, el testimonio de deposición y otros relatos verdaderos.

Imágenes reales de las marchas y espectáculos de lowrider de “Amor for Alex” concluyen este tipo de película poderosa y sin precedentes. Escrita y dirigida por Benjamin Bac Sierra y filmada y editada por Peter Menchini. Protagonizada por Homies de San Fran y alrededor de la Bahía, el candidato del Distrito Nueve de la Junta de Supervisores de San Francisco, Edwin Lindo, el artista y cantante nacional Favi Estrella, y la graduada de la Facultad de Derecho de Stanford y consultora de desarrollo internacional, Adriana Camarena. Banda sonora de “Dr. Loco” (José Cuéllar) y Favi Estrella.

Amigos,

¡Hemos recibido noticias extremadamente positivas sobre el caso de Alex Nieto!

Hoy, un juez federal de distrito negó el intento de San Francisco de desestimar el caso mediante un juicio sumario. La ciudad intentó ofuscar y distorsionar la evidencia y los hechos de este caso, y el juez vio a través de su manipulación y negó rotundamente su elaborada moción de desestimación.

¡El juez decidió que merecemos un juicio en toda regla! Fecha de prueba: marzo de 2016.

No había ninguna razón plausible para que el SFPD le disparara 59 veces a Alex Nieto. Con el fin de actualizar a la comunidad sobre los nuevos detalles que han surgido y celebrar esta victoria, lo invitamos a unirse a nosotros en una conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de noviembre a las 3:00 p.m. frente al edificio federal en 450 Golden Gate Avenue, San Francisco, CA 94102.

Únase a la página del evento a continuación e invite a sus amigos también.
¡Amor y victoria para Alex Nieto!

Llamado a la Comunidad amor, oraciones, bendiciones, cánticos, buena juju vibra, buenos pensamientos, prender una vela, o lo que mejor se te ocurra por Elvira y Refugio Nieto:

Queridos amigos,

Hoy, Elvira y Refugio rendirán declaraciones (es decir, testimonio) sobre ellos mismos, su hijo y los incidentes relacionados con el homicidio ilegítimo de su hijo. Las declaraciones pueden ser brutalmente agotadoras incluso cuando el fiscal de la ciudad no está tratando de derribarlo y desgarrarlo. Estarán acompañados por su abogado Adante Pointer.

Cada uno de los padres de Alex puede esperar ser interrogado entre 2 y 4 horas o quién sabe cuánto tiempo. Estarán allí desde las 9 am hasta la tarde. ¡Por favor manténgalos en sus pensamientos! Ellos son guerreros. Son fuertes. Pero todavía podemos acompañarlos hoy con nuestros buenos pensamientos. Les deseo calma.

Mientras estamos en eso, envíe sus mejores deseos a Adante Pointer y al equipo legal de las Oficinas Legales de John Burris que representan a los Nieto y están allí para protegerlos de cualquier engaño legal.

ACTUALIZACIÓN: Elvira y Refugio fueron interrogados de 9 am a 6 pm ese día con descansos mínimos. Le dijeron a un partidario que desde la muerte de Alex, el proceso de deposición ha sido el día más difícil de sus vidas. El proceso por el que deben pasar familias como la de Nieto para conseguir hechos es un proceso de retraumatización constante. ¡Gracias por tus buenos pensamientos!